Parroquia San Manuel y San Benito

PP AGUSTINOS

RyC

 El Rosario

Arte Religioso Centenario Coro CUARESMA El Rosario Enlaces Fotos Fraternidad Guía Biblia Guía Salud Guía Biblia Horarios INFORMA JMJ 2011 NOTICIAS Oración Jubileo R y C Sacramentos Semana Int. Organo Sugerencias TOMA Y LEE TRIDUO

Actualizado Semanalmente: NOTICIAS & TOMA Y LEE

Envía tu email a samasabe@agustinos-es.org

* CENTENARIO DE LA INAUGURACIÓN DE NUESTRA IGLESIA DE SAN MANUEL Y SAN BENITO. Este próximo curso 2010-2011 celebraremos los 100 años de apertura de nuestra iglesia agustiniana en el seno del Barrio de Salamanca. Si ud. posee algún material fotográfico o cualquiera otra aportación útil que nos pueda realizar, le rogamos nos lo haga llegar a la sacristía parroquial. ¡Muchas gracias! A la izquierda puede ver el logotipo elegido para el Aniversario de nuestra iglesia.

 

 

El Santo Rosario

Una ayuda visual para rezar el Santo Rosario

 

Misterios Gozosos - (Lunes y Sábado)

1. La Anunciación

2. La Visitación

3. La Natividad

4. La Presentación

5. El niño Jesús perdido
 y hallado en el templo

 

Misterios Luminosos - (Jueves)

1. El Bautismo
en el
Jordán

2. La auto revelación de Jesús en las bodas de Canaá

3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión

4. La Transfiguración

5. La institución de la Eucaristía

 

Misterios Dolorosos - (Martes y Viernes)

1. La oración en el
huerto

2. Los azotes atado a
 la columna

3. La coronación
de espinas

4. Camino al Calvario

5. La Crucifixión

 

Misterios Gloriosos - (Miércoles y Domingos)

1. La Resurrección

2. La Ascensión

3. El Descenso del
Espíritu Santo

4. La Asunción de la
Santísima
Virgen María

5. La Coronación de la
Santísima
Virgen María

 

Los nuevos misterios del Rosario
Los «luminosos», de la vida pública de Jesús, se rezarán el jueves

CIUDAD DEL VATICANO, 16 octubre 2002 (ZENIT.org).- Sin duda la novedad que más eco ha provocado la carta apostólica de Juan Pablo II «Rosarium Virginis Mariae» («El Rosario de la Virgen María») publicada este miércoles ha sido su propuesta de incluir cinco nuevos misterios a esta oración.

El Papa, al explicar esta decisión en el documento, define el Rosario como un «compendio del Evangelio» (n. 18) orientado «a la contemplación del rostro de Cristo» con los ojos de María a través de la repetición del «avemaría».

Ahora bien, constata, en los quince misterios del Rosario (cada día se contemplan cinco misterios rezando en cada uno diez avemarías) faltaban hasta ahora momentos decisivos de la vida de Cristo.

Por este motivo, en el número 19 considera, considera «oportuna una incorporación que, si bien se deja a la libre consideración de los individuos y de la comunidad, les permita contemplar también los misterios de la vida pública de Cristo desde el Bautismo a la Pasión».

Explica que los llama «misterios de la luz» (los otros eran «misterios de dolor», «misterios de gozo», y «misterios de gloria»), pues en su vida pública Cristo se manifiesta como «misterio de luz»: «Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo» (Juan 9, 5).

En el número 21 del nuevo documento, Juan Pablo II presenta el enunciado de cada uno de los cinco «misterios luminosos» sobre la vida pública de Jesús:

1. El Bautismo en el Jordán;

2. La autorrevelación de Jesús en las bodas de Can
aá;

3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión;

4. La Transfiguración;

5. La institución de la Eucaristía.

En el número 21, la carta apostólcia explica después el misterio que contempla el cristiano en cada uno de estos pasajes de la vida pública de Jesús.

«Misterio de luz es ante todo el Bautismo en el Jordán --constata--. En él, mientras Cristo, como inocente que se hace 'pecado' por nosotros (cf. 2 Co 5, 21), entra en el agua del río, el cielo se abre y la voz del Padre lo proclama Hijo predilecto (cf. Mt 3, 17 par.), y el Espíritu desciende sobre Él para investirlo de la misión que le espera».

«Misterio de luz --añade la carta-- es el comienzo de los signos en Caná (cf. Jn 2, 1-12), cuando Cristo, transformando el agua en vino, abre el corazón de los discípulos a la fe gracias a la intervención de María, la primera creyente».

«Misterio de luz es la predicación con la cual Jesús anuncia la llegada del Reino de Dios e invita a la conversión (cf. Mc 1, 15), perdonando los pecados de quien se acerca a Él con humilde fe (cf. Mc 2. 3-13; Lc 47-48), iniciando así el ministerio de misericordia que Él continuará ejerciendo hasta el fin del mundo, especialmente a través del sacramento de la Reconciliación confiado a la Iglesia», sigue aclarando.

«Misterio de luz por excelencia es la Transfiguración --subraya al explicar el cuarto misterio añadido--, que según la tradición tuvo lugar en el Monte Tabor. La gloria de la Divinidad resplandece en el rostro de Cristo, mientras el Padre lo acredita ante los apóstoles extasiados para que lo "escuchen"».

«Misterio de luz es, por fin, la institución de la Eucaristía, en la cual Cristo se hace alimento con su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y del vino, dando testimonio de su amor por la humanidad "hasta el extremo" (Jn13, 1) y por cuya salvación se ofrecerá en sacrificio».

En el número 38, el Papa sugiere --respetando la libertad del creyente en este campo-- que los «misterios luminosos» sean contemplados el jueves. Propone, entonces, que el lunes y el sábado los cristianos recen a partir de ahora los «misterios gozosos»; el martes y el viernes los «dolorosos»; el miércoles, y el domingo los «gloriosos».
ZS02101608

Carta Apostólica

 

 

 

Para ver imagen en alta resolución pincha aquí

Arte Religioso Centenario Coro CUARESMA El Rosario Enlaces Fotos Fraternidad Guía Biblia Guía Salud Guía Biblia Horarios INFORMA JMJ 2011 NOTICIAS Oración Jubileo R y C Sacramentos Semana Int. Organo Sugerencias TOMA Y LEE TRIDUO

PRESENTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL LIBRO SOBRE LA VIDA DE SANTA MONICA: “Santa Mónica. El poder de la oración”.   PRESENTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL LIBRO SOBRE LA VIDA DE SAN AGUSTÍN: “San Agustín. Pasión por la vida”. Biografía del Santo de Hipona editada por la parroquia. Disponible desde este próximo martes 13 de noviembre –aniversario del nacimiento de San Agustín-. Puede adquirirse por 3 euros. ¡San Agustín tiene mucho que decirte!

ALFA Y OMEGA

Archidiócesis de Madrid

Parroquia San Manuel y San Benito / PP. Agustinos / C)Alcalá, 83 y C)Columela, 12 - 28001 MADRID
Tlf:
914357682; 915756006 y 915756005. Fax: 914357691.

Revisado: 11.02.2011 23:06 -0500

www.jeaf.com/samasabe

samasabe@agustinos-es.org

Web Site Creado por
JEAF Multimedia
Septiembre 1997